4 claves para fidelizar o generar engagement con tus clientes.

Engagement

Lograr clientes nuevos cuesta siete veces más que volver a vender a un cliente existente. Entonces, ¿por qué no concentrar nuestros esfuerzos en esa dirección?. Una marca que se preocupa por innovar y mejorar las experiencias de sus clientes logra ser memorable y fidelizar a sus clientes, es decir que genera engagement. ¿Cómo podemos lograrlo?

 

Las 4 Claves para fidelizar o generar engagement

 

  • El cliente debe estar primero. Debemos pensar siempre en diseño orientado al usuario, para lograr que su experiencia sea ideal y, ¿por qué no?, vanguardista. Para poder lograrlo, hay que trabajar en el desarrollo y mejora de procesos dentro de la empresa. La clave está en diseñar un customer journey y trabajar en cada uno de sus segmentos para permitir lugar a la innovación. Si somos exitosos, la productividad se puede llegar a incrementar en un 50%.
  • Personalizar productos o servicios. Y en definitiva, se trata de personalizar experiencias. El usuario que ve realizado su deseo o cubierta su necesidad en su totalidad, es más fiel. Sabemos que los costos de personalización son altos, pero en definitiva terminan llevando a clientes más felices y leales, es cuestión de encontrar el equilibrio. En el caso de los servicios, se trata de identificar dentro del customer journey determinadas etapas en las que podamos ofrecer niveles de personalización.
  • Incorporar avances tecnológicos. La información es muy importante a la hora de tomar cualquier tipo de decisión. La tecnología nos permite manipularla de manera más efectiva. Existen soluciones que nos permiten programar y medir la efectividad de un mensaje distribuido a través de cartelería digital en diferentes sucursales, como debSign. Asimismo, podemos obtener métricas e indicadores de las áreas de atención al cliente, a través de aplicaciones como debQSurvey que nos permitirán mejorar continuamente. Hay una infinidad de mejoras tecnológicas en las que pensar. El resultado siempre implica menores costos, menos riesgos y, en definitiva, clientes más satisfechos en un mediano plazo (más engagement).

IMG2-10-10-2017-01

  • Digitalizar programas de fidelización. Muchas empresas ya han diseñado programas de fidelización o de recompensas para sus clientes. Pero hace falta ir un paso más allá. ¿Qué pasa si digitalizamos cada paso de ese programa? Por ejemplo, existen plataformas del estilo de Youmarket para que el cliente pueda personalizar y elegir sus regalos o canjear sus puntos de manera online.

En conclusión

En la era del e-commerce o las tiendas mixtas que combinan espacios físicos y online, la fidelización cuesta mucho más que lo que solía costar. Nuestros clientes son impactados cientos de veces al día por diferentes marcas. Por eso es tan importante que nuestro mensaje sea fuerte, que trabajemos en crear una experiencia memorable. Pero lo más importante es que aprovechemos la otra cara del mundo digital, que nos permite estar en contacto con nuestro target de manera más frecuente e innovar en diferentes aspectos. Ser omnicanales y brindar la misma experiencia en cada uno de los canales, termina siendo clave a la hora de fidelizar.

Califica este post
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...