Genera una Fila Virtual y Evita el Contacto Directo entre tus Clientes en Sucursal

Genera una fila virtual y evita el contacto directo entre tus clientes en sucursal pre
Una Fila Virtual es la Mejor Manera de Evitar el Contacto Directo entre los Clientes de tu Sucursal, y Cumplir la Restricciones del Coronavirus

Superada la actual cuarentena en la que se encuentra el mundo, una cosa es segura; no volveremos a la normalidad que conocíamos. Tu empresa debe estar preparada para ello y al abrir nuevamente sus puertas, lo debe hacer evitando el contacto directo entre los clientes en la sucursal. Para hacerlo, usar una fila virtual es una buena herramienta.

En este artículo te enseñaremos qué es y cómo usar una fila virtual en la sucursal. Te daremos consejos útiles para estos tiempos de cuarentena y para lo que vendrá después. 

Sigue leyendo.  

¿Qué Es una Fila Virtual y Cómo puede Ayudar a Tus Clientes?   

Una fila virtual es un sistema que permite a los clientes sacar un turno desde donde sea que se encuentren y monitorear el avance de la fila desde el celular. 

De esta forma, el cliente solo se acerca a la sucursal en el momento en que le corresponda ser atendido. Así se sustituye la fila presencial por una virtual. 

Estos sistemas pueden funcionar a través de una app o directamente desde el navegador. Esta última suele ser la mejor opción porque no obliga a los usuarios a descargarse una aplicación en sus teléfonos. 

Beneficios de la Fila Virtual 

Lleva a tus clientes por una fila virtual

Las filas virtuales se crearon para agilizar los tiempos de espera. Con ello se evita a los clientes la pérdida de tiempo en las sedes de los centros de servicios, ofreciéndoles una experiencia de usuario más satisfactoria.

Su implementación, sin duda, beneficia a las empresas. En principio, porque pueden tener sus sucursales más descongestionadas, optimizando así la atención de cada cliente y potenciando la productividad y eficiencia de la compañía.

Por otro lado, es sabido que las aglomeraciones producen estrés e incomodidad. Allí, es donde se implementan estos sistemas y el nivel de insatisfacción y reclamo de los clientes disminuye. A nivel de personal, incluso, eso incide en la reducción del estrés de sus trabajadores.

La Fila Virtual Durante la Cuarentena

La crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 tendrá dos etapas. La primera es una cuarentena forzosa en casi todo el mundo. La segunda vendrá luego al retomar las actividades, con restricciones que se mantendrán a lo largo de mucho tiempo.

Para la primera etapa, las filas virtuales pueden cumplir con una función primaria. Vamos a verlo en profundidad. 

Las empresas que siguen funcionando durante la cuarentena tienen que contribuir a disminuir los contagios. Ese es el objetivo central del confinamiento. Reducir al mínimo la interacción social, para que las personas, incluso aquellas que estén asintomáticas, no sean elementos transmisores del virus.

Las filas virtuales, por tanto, son muy importantes para que las empresas cuyas sucursales siguen abiertas puedan funcionar sin poner en riesgo la salud de sus clientes y empleados. Al evitar que las personas estén presentes esperando su turno, se disminuyen las posibilidades de contagio.

Ahora veamos de qué te puede servir una fila virtual en la segunda etapa de la crisis. 

La Fila Virtual Después de la Cuarentena

Fila virtual durante la cuarentena

Una vez superada la cuarentena, la normalidad no volverá; o al menos no en la forma en que la conocíamos. 

Hasta que no exista una cura y una vacuna contra el Coronavirus, las personas tendremos que convivir con medidas de seguridad muy restrictivas. Los gobiernos decretarán forzosamente la aplicación de esas regulaciones, así que debemos estar preparados para ellas.

Te preguntarás cuáles podrían ser esas restricciones. Veamos algunas de ellas:

  • Uso de cubrebocas y gel antibacterial en las sucursales donde se aglomeran personas.
  • Mantener el distanciamiento social ya aplicado en la cuarentena.
  • Reducción del horario de trabajo regular.
  • Limitar el número de empleados que pueden estar trabajando al mismo tiempo en una sede física.
  • Limitaciones en el número de personas permitidas dentro de una sucursal.

Como verás, la utilización de un sistema de fila virtual contribuye en mucho a hacer efectivas muchas de esas regulaciones. Y sin embargo, aunque la fila virtual puede seguir cumpliendo con la función de descongestionar la sucursal, hay que ir más allá. 

Luego de la cuarentena, el flujo de clientes será mayor, por lo que también debes hacer de la fila virtual una herramienta de negocios. Es decir, un instrumento que incide en tu estrategia empresarial. 

Una buena forma de hacerlo, es convertir la fila virtual en parte de tu customer experience. Ofrécele a tus clientes, además de la preocupación por su salud, la ventaja de ahorrarse tiempo y molestias esperando turnos de atención en tu sucursal. Aún sin crisis sanitaria, las personas ya valoraban a las empresas que no les hacían esperar.

Al mismo tiempo, si los gobiernos restringen los horarios de actividades laborales, querrás tener un sistema que reduzca los tiempos de atención. Tu sucursal estará más fluida, lo que te ayudará a aumentar la cantidad de clientes atendidos. En plena crisis económica, esto se traduce en una protección a tus ganancias y conversiones.  

 Conclusiones

La crisis por la pandemia del Covid-19 es dura y plantea muchas dificultades. Pero también abre oportunidades de transformación para tu empresa. Implementar un sistema de fila virtual es una de esos cambios que te conviene hacer. 

Tanto en plena cuarentena, como en la normalidad limitada que vendrá después, la fila virtual es una herramienta valiosa.

Te ayuda a descongestionar la sucursal, optimiza los tiempos de espera y de atención en tu empresa y hasta beneficia a tus empleados, haciéndolos más productivos.

Los tiempos duros a veces resultan los momentos ideales para hacer cambios. El mundo no será el mismo después del Coronavirus y tu empresa tampoco debe serlo. 

Adaptarte a los cambios que vienen será la clave para superar la crisis sanitaria y la recesión económica que vendrá luego. 

Un sistema de fila virtual era una ventaja competitiva previa toda esta situación. Ahora se ha convertido en una necesidad para las empresas con sucursales. 

Haz uso de este otros instrumentos que facilitarán la transformación digital de tu empresa. ¡No te quedes atrás!

Artículos relacionados:

Digital Transformation: Claves para Implementarla en Tu Empresa

Gestión de Filas: La Clave para un CX exitoso

5 Herramientas para una Atención Automatizada en Sucursales

Las ventajas de integrar un CRM con tu sistema de filas

Turnero Digital, Un Método Eficaz de Ahorro de Tiempo a los Clientes

5/5 - (1 vote)
7 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...
El ser humano digital
Leer más

El ser humano digital

La evolución de los dispositivos móviles, ha logrado que el celular se convierta en la principal herramienta del…