Las pantallas digitales y la construcción de la confianza en bancos

Las pantallas digitales y la construcción de la confianza en bancos

Las FinTech utilizan tecnología para mejorar los servicios financieros. ¿Por qué? Porque antes la permanencia sin cambios de los cambios era una ventaja, generaba confianza. Pero hoy, la gente está esperando una evolución, quieren una mejor experiencia. La confianza ya no pasa por la persistencia en el tiempo de determinadas cosas, sino por la consistencia en los mensajes y en la experiencia del cliente.

 

Las áreas de risk management, trading y seguros están siendo renovadas a través de la automatización. También vimos nacer a las criptomonedas, realizamos inversiones online y, sin ir más lejos, manejamos nuestra cuenta bancaria desde una app en el celular. De hecho, los millennials confían más en un banco que tiene app móvil que en uno que no ha invertido en esta mejora. Los cambios ya están a la vista. Pero, ¿cómo mantener la confianza? Las pantallas digitales nos ayudan a poder conservar esa consistencia de la que hablábamos antes, a brindar transparencia y sumar valor agregado a la experiencia del cliente bancario.

pantallas digitales

¿Por qué las pantallas digitales generan confianza?

 

  • Brindan transparencia. Desde el simple hecho de saber quién va primero en una fila o cuánto tiempo de demora hay para ser atendidos, hasta información de tipo de cambio o de operaciones bancarias. Todo está a la vista para todos.
  • Foco en el cliente. Este tipo de innovaciones demuestra que el banco se preocupa por mejorar la experiencia del cliente, por brindar valor agregado. Lo que dice una pantalla digital es que la interacción con el cliente es para la institución fundamental.
  • Innovación. La utilización de digital signage hace evidente que el banco se preocupa por tener las últimas tecnologías y estar a la vanguardia. Con tanta tecnología hoy en día involucrada en las actividades financieras, esto puede resultar una ventaja para los clientes.
  • Son un canal interactivo. Los displays pueden ser touchscreen, o solicitar una respuesta en tiempo real a través de otros medios. Por ejemplo, podemos sugerirle a una persona aguardar su turno afuera, solicitándole se descargue una aplicación para poder hacer el seguimiento de la espera en otro lugar.
  • Mejoran la experiencia del cliente. Pueden disminuir el tiempo percibido de espera, y brindar información sobre la sucursal, los tipos de trámites y canales de atención, así como mapas internos de la sucursal. Así, no solo mejoran la experiencia para el cliente sino también para los empleados.

 

Estratégicamente pensadas

 

Por último, las pantallas digitales ayudan a construir imagen, siendo un canal más para mostrar conocimiento, procesos, feedback de otros clientes y experiencia en el mercado. No menos importante, están presentes en el momento y lugar ideal. Nos permiten mejorar determinados touchpoints dentro del customer journey map físico de la sucursal, pudiendo personalizar el contenido de acuerdo al tipo de usuario, sede o zona, para generar confianza sobre determinada operación en el instante indicado.

Califica este post
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...