4 Tendencias en Digital Signage para el 2019

4 Tendencias en Digital Signage para el 2019

¿Qué podemos esperar de la cartelería digital? ¿Qué tendencias nuevas nos esperan este año en materia de digital signage? La tecnología cada vez se enfoca más en lograr dos objetivos: mejorar la experiencia del cliente y, para eso, personalizar cada vez más. Hoy una pantalla digital puede conectarse a internet, acceder a aplicaciones e información y brindar mejores experiencias. Veamos algunas soluciones que comenzaremos a notar este año en todas partes.

 

4 Tendencias en Digital Signage para el 2019

 

1 – Conexión con otros medios instantáneos.

 

El “user generated content” estará al alcance de la mano. La interacción directa de los usuarios con las pantallas a través de redes sociales es en tiempo real. Ahora es “user fast generated content”. Esto nos habilita a pensar diferentes dinámicas instantáneas cross-plataforma para acaparar la atención y lograr una acción o reacción en el momento.

 

2 – Automatización de contenido.

 

La generación de contenido automática en base a grandes cantidades de datos es hoy tendencia. Una cantidad enorme de información puede ser procesada en poco tiempo y convertida en contenido más eficiente para una sucursal, un horario o una zona determinada. También podrán adaptarse de manera inteligente y automática los contenidos de acuerdo a diferentes perfiles de usuarios, a sus comportamientos y datos recopilados de diferentes medios. Los chatbots automatizarán, además, la atención al cliente en kioscos interactivos.

 

digital signage

 

3 – Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

 

Finalmente, comenzamos a ver algunas implementaciones de estas dos tecnologías ampliamente anunciadas años atrás. Entre sus ventajas, está la de generar interacción e inmersión para los clientes. Aparte, asociamos a la marca con innovación y tecnología, mejorando su imagen.

 

4 – Disposiciones originales.

 

La forma de instalar las pantallas digitales ya no es la tradicional, sino que hoy podemos ver imágenes compuestas por varias pantallas agrupadas o videowalls. Si sumamos la posibilidad de interacción, podemos soltar a la imaginación para lograr diferentes diseños.

La necesidad de las tiendas físicas de adaptarse y conectarse con el mundo online, nos llevará a encontrarnos, no solamente con pantallas digitales, sino con kioscos interactivos, etiquetas y probadores inteligentes, o sistemas para localizar productos. Eso sí, no olvidemos que la omnicanalidad es fundamental como garantía de éxito, para que el cliente pueda obtener una experiencia homogénea y satisfactoria.

Califica este post
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...