Cómo generar interacción con cartelería digital

Cómo generar interacción con cartelería digital

La cartelería digital ofrece diferentes posibilidades de interacción con el cliente. Entre ellas, las más conocidas son las opciones táctiles a través de tecnología touch pero, en realidad, nos podemos encontrar con una variedad mucho más amplia. No todos tienen la misma efectividad de conversión ni logran el mismo nivel de uso. Así y todo, es necesario explorarlos dependiendo el rubro de nuestro negocio y el target al que apuntemos. Veamos algunas opciones de interacción con cartelería digital.

 

¿Cómo interactuar con cartelería digital?

 

  • Touch – screen: el usuario interactúa tocando la pantalla para obtener determinado tipo de respuesta o ver información.
  • Códigos QR: el usuario escanea un código QR y en pantalla se muestra determinada información en respuesta.
  • Social media: el usuario realiza acciones en redes sociales que impactan en el contenido de la pantalla digital.
  • Códigos de barras promocionales: el cliente compra un producto cuyo código se escanea y, automáticamente, en pantalla se muestran productos complementarios o información relacionada.
  • Sensores de movimiento: identifican la proximidad de una persona y muestran determinado contenido.
  • Sistemas de colas: identifican el tipo de cliente que está ingresando a esperar y muestran contenido de valor agregado en pantalla.
  • NFC: dependiendo la localización del usuario la pantalla muestra determinado contenido.
  • Bluetooth: el usuario se conecta a través de su dispositivo móvil e interactúa de manera directa con la cartelería.
  • Realidad aumentada: el usuario escanea con su teléfono determinados contenidos en cartelera para obtener información, o escanea objetos de la vida real y en cartelería digital podemos mostrar información complementaria.

cartelería digital

La interacción con la cartelería digital no solamente nos permite mejorar la imagen de marca y obtener más conversiones, sino que también encontrar una segmentación más apropiada de los contenidos de acuerdo a la persona que está enfrente de la pantalla digital y, al mismo tiempo, generar un entretenimiento más dinámico y participativo.

 

La motivación del cliente

 

La motivación del cliente para interactuar con las pantallas digitales, muchas veces es simplemente por curiosidad o búsqueda de una lúdica. Pero también puede lograrse a través de la comunicación de un descuento o beneficio (en la mitad de los casos).

 

Dependiendo del rubro en el que trabajemos, los clientes serán menos o más proclives a reaccionar o interactuar de determinadas maneras. Por ejemplo, en retail funciona muy bien un catálogo interactivo, o la compra de un producto online ante la falta de stock. Las redes sociales son un muy buen recurso para cualquier rubro, salvo para los bancos, en los que el cliente no puede conectarse mientras espera. Identificar las motivaciones de cada tipo de cliente será fundamental para poder incorporar la interacción en el customer journey map y brindar una experiencia superior.

Califica este post
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...