¿Qué puedes lograr con un sistema de filas en tu organización?

¿Qué podés lograr con un sistema de filas?

Ya todos sabemos que un sistema de filas permite mejorar la experiencia del cliente: disminuyendo el tiempo percibido de espera, brindando transparencia sobre el proceso e, incluso, liberando al cliente para que pueda realizar otras actividades mientras espera, si disponemos de una versión mobile.

 

Ahora, nuestros clientes siempre nos consultan qué datos genera debQ y cómo se pueden crear estadísticas, comparaciones, etc. En definitiva, información crítica que les permita tomar mejores decisiones. Un sistema de colas (o sistema de filas) como debQ tiene amplias posibilidades, por eso hoy decidimos dejarles aquí una lista de recursos y alternativas de uso.

 

¿Qué podemos hacer con un sistema de filas como debQ?

 

1) Comparar performance de sucursales, empleados, trámites e incluso salas de espera de forma individual. Aparte, ver qué servicio exactamente se brindó para cada segmento de clientes, definiendo el período de consulta de manera personalizada.

 

Para hacer un benchmark y asegurarnos que todas las sucursales estén dentro de las

métricas que nos planteamos, es posible comparar este rendimiento entre sucursales con diferentes combinaciones:

 

  • Una a una.
  • Una contra un grupo o varias.
  • Dos grupos de sucursales entre sí.
  • Un grupo o una sucursal individual versus un promedio.

 

2) Medir diferentes variables, que podemos también comparar. Ellas son:

 

  • Nivel de servicio

Es la calidad de atención que se está brindando. Este indicador, que va del 1 al 100, se obtiene a partir de un algoritmo que considera varios factores: cantidad de personas en espera, tiempo medio de atención y tiempo medio de espera.

 

  • Tiempos de espera y atención

Podemos ver la evolución de esta variable se puede ver de manera gráfica, segmentado por sucursal o grupo de sucursales.

 

  • Ingresos, finalizaciones y abandonos

Podemos ver cuántas personas ingresaron a cada sucursal y, de ellas, cuántas finalizaron el trámite o pudieron satisfacer la necesidad que los motivó a acercarse. También es posible identificar cuántas abandonaron el proceso sin completarlo.

 

3) Medir la performance de nuestros empleados, teniendo en cuenta todas las variables anteriores, pero también la cantidad de atenciones de cada uno.

sistema de filas

 

Por último, nuestro sistema debQ permite ver estadísticas históricas de la compañía. Así podremos comprobar lo que funciona y lo que no, y de esta manera continuar trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

5/5 - (1 vote)
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...