Tipos de contenidos para sucursales

Tipos de contenidos para sucursales

La posibilidad de incorporar un canal de comunicación dentro de las sucursales, muchas veces ayuda para mejorar la imagen de marca o para intervenir en un momento clave dentro del customer journey, orientado a conseguir un determinado objetivo comercial o a mejorar la experiencia general del cliente. Los displays o pantallas digitales, kioscos digitales y otros soportes físicos nos permiten mostrar gran variedad de contenidos para sucursales, para lograr determinados fines.

Tipos de contenidos para sucursales

  1. Contenidos de nuevos productos

Mientras el usuario espera ser atendido, puede ser impactado por comunicación de productos complementarios al que ya adquirió o piensa adquirir. Por ejemplo, en un banco podemos mostrar créditos hipotecarios para la persona que está esperando ser atendida para compra de moneda extranjera, sabiendo que tiene una capacidad de ahorro determinada.

 

  1. Nuevos canales de comunicación

Se puede informar a los clientes de la incorporación de un nuevo medio de contacto, para disuadirlos de acudir a la sucursal la próxima vez, o descongestionar instantáneamente el lugar. Por ejemplo, si el cliente bancario ingresa a la sucursal y se encuentra con una gran fila, un mensaje que le comunica que puede realizar su gestión a través de home banking o por teléfono podría disuadirlo y convencerlo de resolver su consulta por otro medio.

 

contenidos para sucursales

 

  1. Novedades institucionales

En las sucursales también podemos informar sobre actualizaciones, o cambios en productos o en la empresa en general. Se puede aprovechar el soporte para comunicar contenido institucional que refuerce la imagen de marca, como por ejemplo todo lo relacionado a responsabilidad social empresaria y cultura interna.

 

  1. Contenido de entretenimiento

El tiempo percibido de espera disminuye, cuando entretenemos al cliente con información que le resulte de valor agregado. No tiene por qué estar relacionada a la empresa puntualmente, sino que también puede ser relativa al rubro o a otros datos de interés para el cliente de acuerdo a su perfil.

Las posibilidades de la tecnología

Aparte de las posibilidades de comunicación que conversamos antes, la cartelería digital ahora permite ser gestionada desde una central, adaptándose a diferentes públicos de distintas sucursales de manera instantánea. Así también como posibilita la diferenciación de contenidos para sucursales identificando a cada tipo de cliente para una comunicación más relevante, hace posible enviar un mensaje único a todas las sucursales en tiempo real, si se requiriera una actualización urgente. Hoy la tecnología nos brinda la oportunidad de contar con un canal nuevo, con alta flexibilidad y gran impacto para los clientes.

Califica este post
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...