Top 5 de herramientas de gestión para la experiencia de clientes

herramientas-gestion-digital-para-empresas

Las necesidades de los clientes han cambiado, al igual que la forma de comprar, relacionarse e interactuar con las marcas. Por esta razón, es fundamental que las organizaciones identifiquen y se adapten a las nuevas necesidades de los clientes para que así, puedan ofrecerles una mejor experiencia y atención en todo momento. 

Optimizar los procesos es un punto clave para que las empresas destaquen y sean más ágiles. Por lo que, en la actualidad, existen diversas herramientas de gestión para la experiencia de los clientes que son de gran utilidad para empresarios que quieren dar un nuevo impulso a su organización y asegurar su estabilidad y crecimiento a largo plazo. 

La digitalización de procesos se lleva a cabo de formas diferentes en cada organización, pero está comprobado que disponer de las herramientas de gestión adecuadas es imprescindible para lograr maximizar los beneficios y crear una mejor relación de los clientes con  las marcas. 

En este blogpost, te contamos cuáles son las 5 herramientas digitales imprescindibles que toda empresa debe tener para potenciar su crecimiento y crear valor añadido sobre los modelos de negocio tradicionales. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué implementar herramientas de gestión para la experiencia de los clientes en una empresa?

A partir del Covid-19, muchas personas comprobaron que se pueden realizar varias tareas, funciones, citas, compras, etc. Sin tener que salir de casa, optimizando así su tiempo y recibiendo la mejor atención en todo momento

En realidad, el internet y el desarrollo de varios softwares para gestionar la atención al cliente virtual y presencial han permitido que las personas descubran nuevas formas de interactuar con las empresas y de tener acceso a los productos y servicios que requieran 24/7.

Las herramientas de gestión de CX ayudan a brindar mayor valor a los clientes e impulsar el crecimiento de todo tipo de negocios. Además, son un eje clave porque permiten que las empresas se adapten a las nuevas necesidades y tendencias del mercado y así, aseguren su crecimiento y supervivencia. 

5 herramientas de gestión imprescindibles para empresas

En la actualidad, es fundamental para todo tipo de empresa contar con herramientas de gestión que les ayuden a aumentar la eficiencia y mejorar su relación con los clientes. Hemos seleccionado las mejores 7 herramientas que te ayudarán a optimizar procesos en tu organización. 

1. Atención al cliente por videollamada

Los softwares de atención al cliente por videollamada permiten brindar asistencia al usuario según la necesidad en cada momento. Lo que garantiza que serán atendidos de forma más rápida y con la misma calidad que una cita presencial. Además, permiten compartir archivos en tiempo real.

El principal beneficio de esta herramienta es que permite atender a una cantidad mucho mayor de clientes, sin necesidad de aumentar el tamaño del equipo de colaboradores. Haciendo así más eficaz la atención al usuario. 

Es importante señalar que, los usuarios pueden acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; mientras que para las empresas que implementen este tipo de softwares en sus procesos, se recomienda contratar un plan de internet fibra óptica ya que este tipo de internet cuenta con gran velocidad y seguridad al conectarse a la red, esto es fundamental para garantizar la calidad de la atención al cliente en todo momento.

Si vas a contratar un paquete de fibra óptica para tu empresa, te recomendamos consultar si tu empresa se encuentra dentro de un área de cobertura en Colombia o en el país en el que se encuentre tu compañía, para que puedas disfrutar de este tipo de internet e iniciar el proceso de digitalización. 

2. Fila virtual

El sistema de fila virtual de Debmedia, permite que los usuarios puedan tener un seguimiento en tiempo real de su turno desde un smartphone con conexión a internet. Esta herramienta permite que mejore la experiencia del cliente al respetar su tiempo, debido a que el software indica el tiempo exacto en el que será atendido, esto permite que el usuario no pierda tiempo esperando en el lugar y pueda realizar otras actividades mientras llega su turno. 

3. Chatbot

En chatbot software permite a las empresas optimizar el servicio de atención al cliente y facilitar la atención al usuario 24/7. Permitiendo así estar siempre disponibles para solventar dudas o problemas que puedan tener las personas. En caso de que el chatbot no pueda ofrecer una solución adecuada por sí mismo se transfiere el caso al canal de atención más indicado, bien sea una videollamada o un encuentro presencial. 

4. Citas online

El software de citas online permite la gestión de turnos de manera remota 24/7. Además, se puede vincular con otras herramientas digitales para dar un completo seguimiento de las citas de cada cliente y por supuesto, puede ir con el look and feel de tu organización.

5. Encuestas de satisfacción

Debmedia ofrece la posibilidad de realizarles encuestas inmediatas a los clientes luego de que hayan recibido atención, para así conocer su opinión y cómo fue su experiencia. La retroalimentación que arrojen sus resultados permite que las empresas puedan identificar problemas y realizar mejoras de forma dinámica y eficaz.

Beneficios de digitalizar tu empresa

Las herramientas de gestión digitales para empresas permiten la adecuada resolución de problemas y la creación de valor a través de un nuevo enfoque que prioriza lo digital, manteniendo siempre el objetivo en mejorar la experiencia del cliente final. Esto se traduce en múltiples beneficios que te resumimos a continuación:

 

  1. Servicio al cliente de alta calidad
  2. Atención al cliente en todo momento.
  3. Feedback constante para mejorar procesos. 
  4. Brindar una experiencia de usuario de calidad. 
  5. Mejorar la satisfacción del cliente
  6. Retener y evitar la pérdida de clientes.
  7. Medición continua del performance en cada proceso. 
  8. Mayor eficiencia en los canales de atención.

 

El mundo está cambiando y las organizaciones tienen que adaptarse. Todo proceso de digitalización implica cambios importantes con el fin de asegurar el crecimiento y mejorar la competitividad.

Para empezar en este proceso de digitalización, es importante consultar cuáles son las compañías que ofrecen servicio de internet para negocios y preguntar por planes de internet a fibra óptica para tu empresa. 

Empieza la transformación digital de tu empresa hoy.  Si aún no has digitalizado los procesos en tu negocio, aún estás a tiempo para realizar un cambio y obtener todos los beneficios que otorgan llevar una buena gestión digital empresarial.

Artículo escrito por el equipo Selectra

5/5 - (2 votes)
0 Shares:
Deja un comentario
Relacionados...